En ésta, interpreta al personaje de Evelyn Salt, una espía que trabaja para la CIA y que de la noche a la mañana pasa a ser sospechada como una infiltrada rusa. Es que un tal Nele, desertor ruso, asegura que existe un plan para asesinar al presidente de su país en territorio estadounidense, hecho que desatará una crisis de impredecible final. ¿Y a quién se le ocurre mencionar como responsable de esta confabulación? Sí, a la mismísima Salt.
Entonces a la joven no le quedará más alternativa que huir mientras pretende demostrar su inocencia. De esta forma la acción, el engaño, y el trepidante ritmo ganan espacio en la narración, para transformar este filme en un thriller por demás entretenido.
Agente Salt muestra la habilidad de Phillip Noyce -quien ya tuvo el privilegio de dirigir a Jolie en El coleccionista de huesos-, para llevar adelante producciones de esta envergadura. El resultado es optimo y quedará sin resolver un gran interrogante, cuál hubiera sido la suerte del filme si estuviera protagonizado por Tom Cruise, para quien había sido escrito originariamente este guión. Aunque los hombres no extrañarán en este caso Cruise, y agradecerán la presencia de Angelina.
THRILLER / ACCION
Director: Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie , Liev Schreiber ,Chiwetel Ejiofor , Daniel Olbrychski, August Diehl
Calificación: ATP
Duración: 90
Editora: Sony Pictures
Estreno en video: 15/12/10